

NUESTRO PROYECTO
Según nuestra filosofía, pretendemos formar futbolistas mediante una visión de conjunto que combina aspectos técnicos, mentales, emocionales e interpersonales.
Más que sólo desarrollar jugadores, queremos desarrollar ciudadanos. En los cinco pilares de nuestra metodología de enseñanza.
Nuestra metodología puede resumirse en cinco puntos:
ESTILO DE JUEGO
Querer conducir el partido. Mantener la posesión de la pelota en los momentos adecuados y por el tiempo correcto, ser capaz de gestionar el juego y las situaciones reales con calma. Desarrollar una mentalidad de equipo basada en la iniciativa y con asertividad.
HABILIDAD TÉCNICA
A través de ejercicios específicos de la técnica, nuestro objetivo es perfeccionar el movimiento futbolístico: de la transmisión al control, de la búsqueda de espacio a la dirección veloz, a la maestría en el dominio del balón y la efectividad de las patadas y pases
HABILIDAD TÁCTICA
Se entiende por habilidad táctica las competencias tanto individuales como de equipo. Esta habilidad se entrena con ejercicios que, alternativamente durante la semana, buscan los principios del juego. Por estos últimos entendemos la construcción, la gestión y el mantenimiento de la posesión, el refinamiento, la finalización, y la fase defensiva. La metodología utiliza métodos de entrenamientos contextuales, sencillos y complejos, juegos de posición, ejercitando la posesión y partidas temáticas.
ASPECTO MENTAL
El objetivo es formar a un deportista que esté preparado para tomar decisiones eficaces incluso en situaciones difíciles y en constante cambio. En otras palabras, el desarrollo de un “pensamiento ágil”, fundamental para adaptarse al medio en cualquier situación y a todas las variaciones que pueden surgir en un partido.
ASPECTO EMOCIONAL Y SOCIAL
Promover una identidad y fomentar los valores de sacrificio, la valentía y el trabajo en equipo, para ser aplicado tanto dentro como fuera del terreno de juego.
METODOLOGIA
Enseñamos a nuestros jóvenes atletas a luchar por sus sueños y desarrollar habilidades fundamentales como:
Ciudadanía
Salud
Creatividad
Atitude
Educación
Principios
Eficiencia
Etica
